BOKADO

BLOG

28/09/2018

Bokado y sus gentes

(Texto de Joti Díaz para Bokado)

 

La terraza del restaurante Bokado Mikel Santamaría, encima del Aquarium, fue escenario el pasado domingo 8 de septiembre de una gran fiesta de aficionados al mundo del remo, con sus indumentarias de diferentes colores. Invitaba el restaurante a ver el espectáculo y a un excelente lunch, con sus propietarios Mikel y Jesús Santamaría.

 

Un encuentro con deportividad y excelente ambiente. El quinto éxito consecutivo de las bateleras de San Juan merece un gran premio y un estudio sobre su entrega, y los hondarribitarras dieron un lección de esfuerzo para conseguir la bandera peleando con Zierbena, que no entraba antes de la primera jornada entre las favoritas.

 

A esta fiesta se sumaron más de un centenar de invitados. La mayor representación fue de la Real Sociedad, con la consejera Nerea Aranburu; los exconsejeros Iñaki Gabilondo, Francis Tamayo, Xabi Bengoetxea; Iñaki Otegui, director de Infraestructuras; el exdirector deportivo Loren Juarros, con su esposa Ana Blanco; Begoña Larzabal, directora de marketing; Andoni Iraola, director de la

Fundación y su esposa María Jesús Gorostidi; Karmele Zubillaga, relaciones públicas; el entrenador de porteros Luis Llopis y el exjugador Imanol Agirretxe y su familia.

 

El presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y su esposa Rosa Antón; el vicepresidente de Kutxabank, Xabier Iturbe y su esposa Agurtzane Insausti, con sus amigos Ander Aizpurua y Maider Arina; el investigador Pedro Miguel Etxenike, con su esposa Montserrat Clerique, su hija María y Dadly Herschbad, Premio Nobel y profesor de la Universidad de Harvard y

su esposa Georgine, sorprendidos por el gran espectáculo que estaban presenciando. La diputada Marisol Garmendia, su marido Esteban Elola y su hijo Antxon. 

 

Del Aquarium, su presidente, José Ignacio Espel; los patronos María Luisa Guibert y su marido Patricio Echeverria; José Mª Alvarez Silveti y Rogelio Pozo, director de Asti, junto a la gerente de la entidad, Esther Irigaray. El director general de El Diario Vasco, David Martínez con su esposa Miriam Markina, de Laboral Kutxa; Antonio Morales llegó desde Murcia; de la Academia Vasca de Gastronomía su presidenta Mª Mar Churruca con su marido Ricardo Muguruza y la directiva Beatríz Luzuriaga; José Luis Larumbe de la Talasoterapia La Perla con su amigo Chechu Mañero de la empresa Suman; Xabier Beobide, desde Azpeitia, con Aitor Bernedo, Belén Segurola y Arantxa Kalonada; los amigos Paz Alzola y Javier Ibañez, Ramón Mayoz y Maite Berasategui; Javier Gutiérrez, de la panadería Errotaundi; el consejero de Gipuzkoa Basket Borja Gómez, con su esposa Beatríz Galán, sus hijos Bea, Carla y Álvaro y su suegro Javier Galán; Peio García Amiano, de Zaporeak con su esposa Ana Rekondo, su hijo Oraitz, su hermano Txema, de TGA, con su esposa Cristina Martínez Nebreda; la esposa del alcalde, Leire Caridad, con las hermanas y amigas María, Nerea y Ainhoa Uribeetxeberria; el neurocirujano Eduardo Ramos con su esposa Ana Murguialday y Urko Odriozola, responsable de marketing de IMQ y su esposa Itziar Ezama. El médico tolosarra Iñaki Arratibel; el constructor Asterio Mateos y su esposa Visitación Alonso; Josean Arregui de la empresa Urraki; Anuska Ezkurra, del Gobierno Vasco; Susana Gómez, de Sister and the city; Lourdes Fernández y Juantxo Alday; el dj Eduardo Bengoa y su familia; el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano y Naiara Tellería, de Kutxabank; Mikel Velasco, de Patxaran La Navarra; Ana Miralles y Santi Sánchez con su cuñado Víctor y Lupe Puertas, eran algunos de los asistentes a la fiesta.