BOKADO

BLOG

25/04/2018

Bokado Mikel Santamaría... ¿Entre los mejores restaurantes con terraza en San Sebastián?

Llega la primavera. Una estación arrogante y tardía, que este año se ha hecho esperar más de lo normal. Los mejores restaurantes en San Sebastián, al menos los que contamos con terraza y con vistas al mar, nos abrimos por fin a la calle, desplegando nuestras mesas e invitando a sentarse a paisanos y turistas.

Hablando de Donosti, y de nuestro clima, poco dado a halagos calurosos fuera de la temporada estival, podríamos preguntarnos si la terraza es buena acompañante del restaurante o si hace mejor la terraza a un restaurante en San Sebastián o no.

 

SAN SEBASTIÁN, MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DEL MUNDO

Desde luego, la respuesta está clara: No es mejor un restaurante con terraza o con vistas en San Sebastián -y en ningún sitio- que otro que no la tenga. Y más si estamos hablando de una ciudad como Donosti, que luce con orgullo el título de Mejor destino gastronómico del mundo, concedido hace unos meses por la empresa británica Caterwings.

En una ciudad así, la terraza es un elemento que da brillo a la oferta gastronómica pero, ni mucho menos, es signo de que el tuyo sea uno de los mejores restaurantes de San Sebastián. ¡Aquí hay que ganárselo a golpe de alta calidad! En producto, en cocina, en atención al público, en local… Son muchos factores.

Sin embargo, si variamos la cuestión y nos preguntamos si un restaurante es mejor con terraza que sin ella -seguimos hablando de Donosti-, entonces sí que podemos afirmar, al menos en la gran mayoría de los casos, que sí lo mejora.

Es mejor tener un restaurante con vistas al mar y con terraza en San Sebastián, aun hablando de nuestro clima, que no tenerlo. Por una simple razón, ofrece un mejor y más amplio servicio al cliente y, por tanto, da un valor añadido al servicio. Algo que siempre es bueno para el restaurante, para la ciudad que lo alberga… y por supuesto para el cliente. 

 

NUESTRO RESTAURANTE CON VISTAS AL MAR Y TERRAZA EN SAN SEBASTIÁN 

En Bokado Mikel Santamaría, tenemos el honor y la suerte de contar con un espacio idílico e ideal para plantar la terraza. Quienes sois asiduos de los mejores restaurantes en San Sebastián, sabéis ya de qué os hablamos, pero para los que no habéis venido aún, esperamos que esta foto hable por sí misma.

 restaurantes con terraza san sebastian donostiarra

 

Nuestra ubicación en el puerto es privilegiada, entre el Igueldo y el mar, entre la tierra y la bahía, cerca de la parte vieja de San Sebastián. Por eso, en cuanto asoman los primeros rayos de sol, en el restaurante nos apresuramos a sacar las mesas para que nuestros clientes puedan gozar de la brisa, del sol, de las vistas y, por supuesto, de nuestra cocina.

No nos planteamos, si es la mejor posición de Donosti o si es el mejor restaurante de San Sebastián en cuanto a vistas o ubicación. No queremos compararlo, ni siquiera atrevernos a hacerlo en una ciudad donde trabajan grandísimas estrellas de la gastronomía mundial y donde las vistas son un regalo que no solo nosotros poseemos.

Pero sí que podemos decir que nos encanta dónde estamos y que nuestra ubicación mejora nuestra oferta gastronómica y nos hace competir con nosotros mismos por ser uno de los mejores restaurantes de San Sebastián. Estar tocados por el mar es un gozoso placer del que disfrutamos a diario tanto en nuestro local como en la terraza con vistas que tenemos.

 

CUANDO EL SOL TOCA A LOS RESTAURANTES CON TERRAZA EN SAN SEBASTIÁN

Al igual que el resto de los mejores restaurantes en San Sebastián, tratamos de ofrecer al público el máximo de nosotros mismos y eso, lo mejor, ocurre cuando el sol toca Donosti.

Porque hay que reconocer que el sol trae alegría. Lo de andar sin los abultados ropajes del invierno, confiere una sensación de libertad que no es fácil de explicar pero que agudiza nuestro bienestar y nuestras ganas de pasarlo bien.

Pero lo que más se agudizan son nuestras ganas de salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. Y más en una ciudad, como ya hemos dicho, tan poco dada al calor de otras latitudes más al sur. Por eso a los restauradores y a los restaurantes con vistas en San Sebastián nos gusta tanto el buen tiempo. Aun sabiendo que aquí, en Donosti, muchos prefieren el frío y temen el sol más que un nublado, nunca mejor dicho.

 

DOS TERRAZAS, DOS OFERTAS GASTRONÓMICAS EN LA BAHÍA DE DONOSTI

La terraza de nuestro restaurante está dividida en dos zonas. Contiguas ambas, porque ocupan el mismo espacio frente al mar, en cada una de ellas ofrecemos un formato gastronómico diferente... y las mismas vistas, vistas infinitas a la bahía y aromas a sal y al mar al que asoma.

Una de ellas, la del bar, ofrece al visitante una gastronomía frugal y ligera. A esta le acompaña otra, la del propio restaurante, en la cual, se pueden degustar los platos de la carta que se ofrece dentro del propio local, siendo así una extensión del restaurante en plena terraza, en plena bahía y en pleno paseo marítimo de la Concha.

Un lujo de vistas que, con el buen tiempo, se convierte en lugar de privilegio para asistir a todo tipo de eventos de San Sebastián, como la famosa Bandera de La Concha, con sus tradicionales regatas de traineras; la Eurotour SUP, en la que participan los mejores palistas internacionales; o el concurso de fuegos artificiales de la Semana Grande de San Sebastián, entre otros muchos eventos.

En fin, que, como veis, estamos muy orgullosos de nuestra ubicación, de nuestro enclave y de nuestra privilegiada posición. Desde luego, la terraza no nos hace el mejor restaurante de San Sebastián, pero sí que juega un papel importante en nuestra oferta gastronómica ya que nos permite dar a nuestros clientes un plus de bienestar, comodidad y servicio cuando llega la primavera, el verano y el buen tiempo.

Sea la estación que sea, nosotros trabajamos para continuar siendo uno de los mejores restaurantes de San Sebastián y, sin duda, nuestra privilegiada situación nos permite seguir trabajando para ello, aportando ese valor añadido que le da al restaurante tener una terraza con vistas al mar. ¡Pero ojo! No es solo tener una terraza, es tenerla y acompañarla del mejor producto, del mejor servicio, de la mejor cocina y de las mejores vistas.

En definitiva, se trata, y tratamos, de dar el mejor y el más completo servicio a nuestros clientes. Nada más… Y nada menos.